Durante la última quincena de abril y la primera semana de mayo se han realizado obras de renovación del pavimento de la calle Ancha en su tramo de intersección con las calles Norte y Huertas y el camino del Cementerio. El deterioro de la fina capa asfáltica aconsejó reemplazarla por un oportuno hormigonado.
La pavimentación de Villafer dio comienzo en la última década del siglo pasado y la calle elegida para el acontecimiento fue la de El Río; sin embargo la ejecución no agradó a los vecinos y la Junta Vecinal, en sesión del 29 de junio de 1992, acordó enviar un oficio al Ayuntamiento en el que constaba la disconformidad por la deficiente ejecución de la obra. Continuó la pavimentación de otras calles, por tramos, financiada por el Ayuntamiento, Junta Vecinal (tala de choperas), la Diputación y los vecinos.
En sesión del 18 de julio de 1996 la Junta Vecinal solicitó al Ayuntamiento la pavimentación de las calles Alonso Castrillo y Ancha. Debido a las malas condiciones en que se encontraba el camino del Cementerio en sesión celebrada el 3 de setiembre de 1997 la Junta Vecinal acordó financiar el arreglo desde la Plaza de los Cestos (calle Ancha) hasta el Cementerio y en la del 3 de diciembre de ese año la Junta Vecinal aprobó el proyecto técnico de la obra: "Pavimentación de las calles de Villafer 1997"; fue redactado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. Ismael Castro Patán y el presupuesto de ejecución ascendió a 8.150.000 pts.; otorgaron la adjudicación definitiva de la obra, mediante subasta, a D. Luis Miguel de Pastrana por 7.339.075 ptas. el 11 de marzo de 1998.