Alcaldesa con acento inglés, vecina de Villafer, es  noticia en el  Diario de León  del 17 de junio del 2013

 

Carmen Mcphee toma el bastón de mando tras el pacto de gobierno realizado con los independientes de la Agrupación de Electores Otro Aire.

Sara López | León 17/06/2013

foto-carmen500x634El amor la llevó a Villafer y la preocupación por su pueblo a la alcaldía. Natural de Londres, Carmen Mcphee se ha convertido recientemente en la primera mujer y pedánea de Villafer que logra la alcaldía (UPL) de Villaquejida. Un cargo logrado en cumplimiento del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones con la Agrupación de Electores Otro Aire, cuyo cabeza de lista, Feliciano Martínez, ha regido el municipio los dos primeros años del mandato, tal y como se había previsto. «Llevo seis años en política, aunque los vecinos desde hace tiempo me animaban a que me presentara como alcaldesa.

En un principio formé equipo con el PSOE, pero quería presentarme por el número uno, tuve discrepancias con los socialistas y por eso opté como cabeza de lista con UPL», explicó Mcphee, quien aseguró haber sentido siempre «gusto por la política», pero no haberlo hecho antes debido a sus hijas que eran entonces aún muy pequeñas y necesitaban más dedicación. «Claro que cuando me animaban hace años a presentarme como alcaldesa me quedaba pensando, pero no era el momento adecuado, mi familia me necesitaba», concretó.

Descendiente de padre inglés y madre española, la nueva regidora asegura sentirse muy agusto en España, tal es así, que lleva casi 30 años residiendo en nuestro país. «Mi madre es de Villafer, todos los veranos venía al pueblo y me encantaba, hasta que con 19 años decidí quedarme y ya creé mi propia familia aquí», indicó la alcaldesa, quien compagina el bastón de mando con su trabajo en el campo. «Lo que más me gusta de la localidad es la tranquilidad que se respira. Yo soy agricultura y ganadera y la vida del pueblo no la cambio, aunque me levante a las 6.30 de la mañana», insistió la jefa del grupo municipal de la UPL.

En cuanto a su programa electoral para estos dos años de mandato, Mcphee asegura que se centrará, entre otros muchos aspectos, en arreglar el abastecimiento de agua y el asfaltado de muchas calles del municipio, algo que considera básico. «Son muchas las cosas que hay que hacer, pues hay calles que necesitan muchos servicios, por lo que las obras que tenemos planteadas a lo largo de estos dos años no son pocas», añadió Mcphee.

Participación ciudadana

Por otra parte otra de las propuestas que la alcaldesa espera llevar a cabo es que los vecinos se impliquen con las necesidades de Villauejida, así como que los concejales pongan en común sus propuestas. «El trabajo siempre es mejor con la participación de todos, por eso queremos que los ciudadanos nos hagan llegar sus quejas y necesidades más cercanas para que desde la alcaldía podamos poder poner solución a ello», agregó la alcaldesa.

Satisfecha con su nombramiento como regidora, Mcphee espera cumplir con sus propuestas y no defraudar a los vecinos. «La verdad que a pesar de ser la primera vez que una pedánea de Villafer, además de mujer, accede a la alcaldía de Villaquejida, dos novedades para el municipio, los vecinos están encantados, cuando me ven me dan su apoyo y me dicen que están muy contentos», indicó la regidora.