Desde las seis hasta las ocho de la tarde del pasado lunes una potente tormenta irrumpió en la vida de los habitantes de Villafer. Con el cielo encapotado y la presencia de relámpagos y truenos, de repente resonó una violenta y ruidosa racha de viento dirección norte - sur y comenzó a llover copiosamente, a veces con granizo, hasta recogerse 35 litros. Los cultivos se sintieron afectados por las precipitaciones y el potente viento.
Algunas imágenes de los incidentes provocados por el efecto de esa potente racha de viento en el casco urbano y en la carretera LE-510 entre el Km 28 y 29, en la raya de Belvís:
Puertas traseras de 5 metros de altura fueron arrancadas en la calle las Eras, antes calle de Mediodía.
Una porción de tejado de uralita de varios metros de superficie, sus soportes de hierro y ganchos fue elevada y trasportada hasta pasar esa calle y estrellarse en las eras, más allá del cuarto de la báscula de Exiquio.
En la calle El Río parte de tejado de uralita de una vivienda también fue arrancada.
El árbol junto a la torre de la iglesia fue tronchado por la ráfaga al igual que la rama de otro en la calle San Miguel.
Derribada la caperuza de forja de la chimenea del bar, calle San Miguel.
Durante unas horas estuvo cortado el tráfico en la carretera a Fuentes de Ropel porque el viento derribó dos álamos que bloquearon la carretera.